Dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra la casa de José Gregorio Caicedo. La onda explosiva y las esquirlas causaron heridas al hombre y tres vecinos. Una persona fue detenida.
Cuatro personas resultaron heridas durante un atentado con granada perpetrado por desconocidos en el barrio Manzanares, en el sur de Neiva.
El ataque fue perpetrado contra la vivienda del maestro de construcción José Gregorio Caicedo, ubicada en la calle 18 sur con carrera 31, hacia las 8:30 p.m. de ayer.
“Llegaron dos tipos en una moto y lanzaron una granada”, dijo una joven testigo del atentado en diálogo con LA NACIÓN.
En la acción además de Caicedo, resultaron heridos Nilson Fierro, su esposa Aceneth Villarreal. Ambos presentaban heridas producidas por esquirlas.
También resultó lesionado el taxista Héctor Villarreal, quien se encontraba entregando el vehículo y el producido del día al dueño del automotor de servicio público.
Los heridos fueron trasladados a la Clínica de Emcosalud donde anoche eran atendidos. “Ninguno reviste heridas de consideración, presentan esquirlas por los vidrios rotos y las paredes afectadas”, dijo un allegado.
Un capturado
La detonación causo pánico entre los habitantes del sector que de inmediato salieron a la calle a averiguar que había sucedido.
“Sólo escuchamos una gran explosión, en una vivienda ubicada entre la calle 18sur y carreras 31 y 32. Al parecer lanzaron una granada”, informó Felipe Calderón.
Minutos más tarde arribó la Policía y tras acordonar la cuadra donde ocurrió la explosión detuvieron a una persona al parecer sospechosa del atentado.
El hombre fue llevado a una de las patrulla y trasladado a la URI donde anoche era investigado para establecer su presunta responsabilidad en el hecho.
Amenazas
Fuentes oficiales manifestaron que José Gregorio venía recibiendo amenazas y exigencias de dinero por desconocidos.
“El señor estaba siendo extorsionados y las amenazas las puso en conocimiento del Gaula del Ejército”, manifestó la fuente.
Estas intimidaciones son las primeras hipótesis del ataque con la granada que sufrió anoche el maestro de construcción.
Mientras las autoridades adelantaban las investigaciones correspondientes, la esposa del afectado y sus hijos abandonaron la casa como medida de seguridad por sugerencia de las autoridades.
0 comentarios:
Publicar un comentario